Historia

Por iniciativa del Profesor Julio Cesar Addad, a quien se le sumaron doce docentes dispuestos a trabajar ad honorem, en 1987 se realizaron las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación de Santa Fe, para la apertura de un Instituto Superior en Fray Luis Beltrán, que comienza a funcionar dependiendo del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 de la ciudad de Rosario,  con la apertura del primer año  del Profesorado de Matemática y Física, y  del Profesorado de Ciencias Económicas, en las instalaciones compartidas con la escuela primaria N° 6370.

En 1989 se logra la independencia como Instituto Superior del Profesorado Nº 22. Luego se realiza la imposición del nombre “Maestro Addad”, en homenaje a su fundador ya fallecido.

Hoy se dictan las carreras de Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Secundaria en Administración, Tecnicatura Superior en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética, Tecnicatura Superior en Logística y Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones.

Es el único establecimiento de gestión pública, por lo tanto gratuito desde Rosario a Coronda y de Cañada de Gómez a la Banda Oriental del Río Uruguay, con la oferta académica mencionada.

A pesar de su corta vida se a hecho acreedor de numerosos premios Provinciales y Nacionales, como reconocimiento a su excelencia académica.

Dada su ubicación geográfica resuelve las aspiraciones vocacionales de los jóvenes residentes en una amplia zona, proporcionándole además una salida laboral

Cuenta con un calificado plantel docente, siendo en su mayoría profesionales universitarios especializados, con experiencia  importante  como formador de formadores.