Ingreso a la Docencia

Instructivo de Inscripciones a Interinatos y Suplencias en Establecimientos de Gestión Oficial, para futuros Docentes en la provincia de Santa Fe – Ministerio de Educación –

PASO 1: Registrar título

Registrar su título original o título en trámite (únicamente el formato válido desde 10/12/2015) en Echeverría 150 bis de 8 a 13 horas en la oficina de Títulos, puede realizar el trámite un tercero.

Luego en http://educacion.santafe.gov.ar/titulos/ seleccionando el nivel podrá ver las competencias y en el ícono de la casa, dónde se dicta esa materia o cargo.

PASO 2: Leer decreto

Debe leer el decreto 3029/12 que rige la carrera docente y pauta los puntajes para los escalafones: http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/banners?id=147128 Además registrarse en http://listas.santafe.gob.ar/ para que le lleguen las novedades del Ministerio a su email a través del Newsletter..

PASO 3: Inscripción Web

Deberá estar atento a las inscripciones on-line que se publican en el sub-portal: www.santafe.gov.ar/educacion

Una vez que se abra una inscripción, al ser la primera vez que ingresa al sistema deberá crear su usuario. Desde la pantalla de inicio de inscripción ingresará a través de “Regístrese”, su usuario será su DNI y usted elegirá una contraseña que le servirá para todas las inscripciones del Ministerio (una vez realizado el usuario de Intranet para ver los recibos de sueldo se utilizará se cambiará por este).

Hay 4 tipos de inscripciones en el Ministerio y todas son a través del sub portal ingresando a “Concursos” y luego “Docente”, seleccionando el nivel que desea inscribirse. Allí siempre figurará el link de inscripción, el cronograma, los instructivos que son de lectura obligatoria donde figura los pasos a seguir y documentación a presentar. Además se publica cualquier tipo de novedad sobre el avance del concurso.

Cada nivel (Inicial, primario, secundario, especial y superior) tiene una Junta calificadora independiente, por lo que si usted desea participar de diferentes niveles deberá presentar por primera vez el legajo en el momento de inscripción en cada nivel que se anote.

Los nuevos antecedentes se agregarán en cada nueva inscripción, salvo que el instructivo tenga una indicación específica sobre el tema.

TIPOS DE INSCRIPCIÓN

-Interinatos y suplencias: se abre una vez al año y se inscribe para formar parte de los escalafones del ciclo lectivo siguiente. Podrá inscribirse a seis establecimientos por nivel, dentro de esos establecimientos a todas las materias/cargos que tenga competencia y que usted desea.

-Titularizaciones: también se abren una vez al año pero a diferencia de “Interinatos y Suplencias” según el nivel seleccionará primero la materia o cargo y Regional (salvo algunas excepciones que también elige establecimiento). El proceso de Titularización termina en un gran acto donde se ofrece los cargos y materias vacantes según el orden de puntaje.

-Ascenso: el concurso de ascenso corresponde para los cargos directivos, supervisión y algunos cargos.

-Inscripciones complementarias: a diferencia de “Interinatos y suplencias” se inscribe para el ciclo lectivo vigente. Hay dos tipos de inscripciones complementarias por aspirante o por establecimiento. Se puede anotar a seis establecimientos en total desde las inscripciones complementarias al año.

• Por establecimiento: para los casos de agotamiento de escalafón, nuevos cargos/materias o nuevo establecimiento.

INSCRIPCIONES ARTÍCULO 69/14: Este tipo de inscripciones es únicamente para los casos dentro de inscripciones complementarias por establecimiento que aclaren que analizan antecedentes para idoneidad por articulo 69/14. En este caso debe tener el título secundario registrado para poder acceder al sistema y luego presentar en Junta los antecedentes que tenga para determinar si es idóneo (incluido certificado de materias aprobadas)

• Por aspirante: cuando el aspirante ha obtenido un nuevo título o acredite haberse cambiado de zona. En estos casos se abrirá la inscripción una vez que esté publicado el escalafón definitivo del nivel.

PASO 4: Entrega de Legajo

Según el tipo de inscripción deberá entregar un legajo, varía según la inscripción, por lo tanto SIEMPRE DEBE LEER LA INFORMACIÓN ÚTIL PUBLICADA EN DOCUMENTOS RELACIONADOS donde indica el procedimiento a seguir. Si debe entregar documentación, qué documentación y dónde.

Por último volvemos a recomendar que es elemental leer los instructivos que siempre se publican al final de la pantalla en “Documentos Relacionados”. Consultas a MESA DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS. mail Reg VI: m oysreg6@santafe.gov.ar si queda con dudas consultar en el enlace del Subportal de Educación, Mesa de Orientación y Servicios

Recordar que el Decreto 3029 es el Sistema de reglamentación de la carrera docente